Costa Rica Tourism and Travel Bureau
INICIO:  Información General Costa Rica Tourism and Travel Bureau  
Recomiende este sitio
a un amigo!
Sportfishing in Costa Rica
[Pesca Deportiva en Costa Rica]

A diferencia de muchos otros países alrededor del mundo, una de las mejores cosas acerca de Costa Rica es que los extranjeros son bienvenidos por su gente. Son personas amistosas, afables y tratan al extranjero de forma tal que se sienta como en casa. Comparados con el resto de América Latina, el estándar de vida aquí tiene estatus envidiable, con un nivel de alfabetización del 94% y un ingreso per capita el doble que el promedio regional.

Gobierno

Costa Rica es una Republica Democrática. Las elecciones se llevan a cabo cada cuatro años.

Religión

Al igual que la mayoría de los países de América Latina, predomina la religión Católica, pero se practican otros credos  a través del país.

Población

3,500,000 habitantes de los cuales más del 50% viven en el Valle Central el cuál comprende solamente un 4% del territorio del país.

Lenguaje

El Español es el idioma oficial, pero también se hablan otros idiomas como el Ingles, Francés, Italiano y Alemán, cuyo uso más frecuentemente es en zonas turísticas.

Zona de Tiempo

Costa Rica is on Central Standard Time and Daylight Savings Time is not observed.

Clima

El clima de Costa Rica es casi ideal la mayor parte del año, oscilando de lo tropical en la costa a lo templado en las tierras altas. El promedio anual de temperaturas va de los 31.7° C (89° F)  en la costa hasta los 16.7° C (62° F) tierra adentro. Las noches en San José son frescas y libres de humedad. La temporada lluviosa es de Abril o Mayo hasta Diciembre, con las lluvias más fuertes en Octubre. Aunque el clima es casi perfecto, debería ir preparado para las lluvias que se dan eventualmente. El promedio de precipitación en el país va de 3,000 a 3,500 milímetros (de 120 a 140 pulgadas).

Topografía

Costa Rica limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá. Posee costas en ambos Océanos el Pacifico y el Atlántico. Tiene una cadena volcánica (cordilleras) que corre desde la frontera con Nicaragua hasta la parte noreste de la frontera con Panamá al sureste del país, dividiendo al país en dos. En medio de estas cordilleras se localiza una meseta, el Valle Central. Más de la mitad de la población vive en este valle, el cuál posee fértiles tierras volcánicas. La costa del Caribe tiene 132 millas de largo y la del Pacifico 635 millas de largo.

Requerimientos de entrada

Aunque es preferible, ciudadanos E.U.A, Canadá y Panamá no requieren presentar pasaporte, solamente deben probar su ciudadanía con un certificado original de nacimiento. Ciudadanos de otros países requieren pasaporte valido y algunas nacionalidades necesitan presentar su respectiva visa, así que verifique antes de viajar. Los turistas solo deben presentar su equipaje a los oficiales de aduana si se les solicita, lo que rara vez ocurre.

Impuestos de Salida

$29.00 U.S. por aire.

Moneda, bancos, tarjetas de crédito, cheques viajeros

La unidad monetaria de Costa Rica es el Colon. NOTA: NO SEA TENTADO A CAMBIAR DINERO EN SU PAÍS ANTES DE SALIR, LA TASA DE CAMBIO ES MAS BAJA QUE LA QUE RECIBIRÍA EN COSTA RICA. La tasa de cambio ronda alrededor de ¢540. colones por $1.00 U.S. (08-01-2006) y fluctúa sin aviso. Es mejor utilizar cheque de viajero, no cambie cheque anticipadamente. Los negocios de la ciudad aceptan las tarjetas de crédito más usadas (Visa, Master Card, Amex), sin embargo en las afueras se prefiere realizar las transacciones en efectivo y muchos negocios le agregaran un sobrecargo por realizar transacciones con la tarjeta de crédito. Hay gran cantidad de cajeros ATM en los alrededores que trabajan con los sistemas (Cirrus, Star, y Plus), no olvide su PIN. Las horas de oficina son, por lo general de 8:00am a 4:30 o 5:00pm, con una hora de almuerzo entre 12md y 1pm. La mayoría de los bancos trabajan de 9:00am a 3:00pm entre semana.

Electricidad

El estándar actual es de 110 voltios, 60 Hertz

Telecommunications

Servicio teléfonico de marcación directa, fax, telex, radio y televisión por cable. El servicio telefonico es eficiente y hay más telefonos per capita que en otros paises de Latino America. El número para llamadas internacionales asistido por operadora es el 116, local information 113, and long distance information 124, and direct dial service is available to most countries. You may also use telephone credit cards through the appropriate operator for the following companies; ATT, MCI, SPRINT, and BELL CANADA.

Health

Public health facilities in Costa Rica compare favorably with that of many developed countries and are numerous and dependable. Many English-speaking doctors and dentists practice in San Jose.

Water

Yes, you can drink the water! Pure and suitable for drinking throughout most of the country.

Flight information

U.S. carriers include American, United, Continental and Delta Airlines. LACSA is the official Costa Rican carrier.

Public transportation

Large number of affordable taxis. Bus service is readily available both inter and intra city as well as internationally. Two domestic airlines service the country well and there are a number of air taxi services as well as helicopters. The road system is somewhat primitive compared to North American standards, and driving at night is not recommended. An international driver's permit is not necessary.

Clothing

The tone here is casual wear - it is not necessary to dress up to go to the theater or to dinner. Comfortable lightweight is best. In the higher elevations, San Jose, the volcanoes, or Monteverde, temperatures are cool and sweaters or light jackets are suggested

Pack lightly!! Suggested items:

  • One or two swim suits
  • Lightweight hiking boots with a good tread suggested for hikes
  • Walking or athletic shoe with a good tread suggested for walks
  • Plastic or waterproof sandals or river shoes
  • Personal toiletries
  • Insect repellant - at least 75% DEET
  • Sunscreen - with high sun protection factor, such as SPF 29-40
  • Hat or cap
  • Sunglasses
  • Binoculars
  • Lots of film (expensive here)
  • Check batteries in camera
  • Light natural, blends of cotton and a synthetic such as nylon
  • Poncho or rain gear
  • Light jacket or sweater for higher elevations and chilly nights in San Jose
  • Day pack
  • Plastic bags - for keeping books, binoculars and other items dry, and for wet clothing.

Taxes

There is a 13% sales tax and an additional 3% tourist tax at hotels.

Tipping

A 10% "service charge" is generally added to all restaurants bills so act accordingly. Taxi drivers generally do not receive a tip.

Tips on how to get the most from your experience in Costa Rica
Cultural Festivals

 

INICIO

Comentarios al webmaster | Políticas de Privacidad | Condiciones de la reservación | Anúnciese