INICIO: MAPA DEL PAÍS: ÁREA DE MONTEVERDE   Recomiende este sitio
a un amigo!
ENGLISH

AREA DE MONTEVERDE

   

Fundado en los años 50 por un grupo de Cuáqueros provenientes de E.U.A, Monteverde ha ganado renombre internacional como uno de los más sobresalientes santuarios de vida silvestre en el trópico. La reserva abarca una extensión de  10,500 hectáreas de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida. El clima y el terreno de la reservación producen una increíble bio-diversidad.

Bosque Nuboso
   

Hay por lo menos unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al resplandeciente Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves. La reserva tiene estaciones húmeda y seca, aunque las partes más altas tengan neblina y llueva mucho durante el año.

Quetzal
   

Más de 400 especies de delicadas orquídeas, embellecen las ramas de los majestuosos árboles. Sus cautivantes colores, blancos, lilas y amarillos, contrastan de manera increíble con el verde esmeralda del bosque.

Orquidea
   

Cerca de la reserva, algunos lugares también merecen atención durante la estadía en la cercana Santa Elena. El Bosque Eterno de los Niños, el primer bosque lluvioso para los niños a nivel internacional en el mundo, el jardín de mariposas y la galería de colibríes para aquellos que gustan de admirar a estas coloridas  joyas aladas de los bosques, para nombrar algunos cuantos.

Bosque Nuboso
   

Una nueva y espectacular forma de ver los bosques en las alturas, sin realizar mucho esfuerzo físico es el "Skywalk" (Caminata por el cielo), la cual se realiza por una serie de senderos conectados con puentes suspendidos a más de 130 pies, permitiendo vistas del bosque realmente espectaculares.

Puente Colgante
   
 
   
Ir a Región: