INICIO: PARQUES NACIONALES Y ÁREAS PROTEGIDAS: PARQUE INTERNACIONAL LA AMISTAD   Recomiende este sitio
a un amigo!
ENGLISH
 

Parque Internacional La Amistad

 
Tamaño: 199,147 hectáreas.
Distancia de San José: 
410 kilometros
Campamento: Permitido.
Senderos:
Limitados.
Temporada Seca:
Ninguna, pero de Diciembre a Marzo es más seco en las faldas del oeste.


   

Este es el parque mas grande y remoto de Costa Rica, así como uno de los menos conocidos - esta vasta aglomeración de tierra corre por las laderas continentales al sur del país.

La mitad del parque se encuentra en Costa Rica, la cual comparte el resto con Panamá, y representa los primeros intentos por crear y manejar áreas protegidas internacionalmente. En el año 1983, La Reserva La Amistad / Parque Nacional fue declarada por la UNESCO como Patrimonio y herencia natural de la Humanidad 

   

La elevación de este parque está entre los 200 hasta los 3,549 metros del altura. Las temperaturas oscilan entre lo muy cálido en las tierras bajas, y muy frío en las tierras altas, lo que permite una gran diversidad de zonas de vida y, en consecuencia, de especies.

Sceloporus Malachiticus lizard lives in La Amistad (Salamander)
   

Existe una gran variedad de hábitat según las diferencias en altura, suelo, clima y topografía, pero predominan el páramo, bosques mixtos de altura y el bosque siempre-verde muy húmedo.

Las montañas del PILA muestran una alta diversidad de flora reflejada en la gran variedad de orquídeas, helechos y musgos, los cuales se encuentran en abundancia y diversidad por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar.

   

También existe una extraordinaria variedad de vida silvestre y se han logrado identificar 1748 especies de angioespermas, gymnoespermas, helechos y musgos; 136 especies de mamíferos; 44 especies de anfibios, y 29 especies de reptiles; cerca de 450 clases de aves; y cerca de 130 especies de orquídeas.

Los animales más comunes son los jaguares, danta o tapir, ocelotes, pumas, zorrillos, osos hormigueros, salamandras, el venado de bosque o cabro de monte, el puerco de monte, cariblanco o chancho de monte ) y el saíno.

The kinkajou (Potos Flavus) remains for the most part in the trees
 

Mapa de Costa Rica y sus Parques Nacionales

 

Conozca Costa Rica

INICIO

Comentarios al webmaster | Políticas de Privacidad | Condiciones de la reservación | Anúnciese