INICIO: INFORMACIÓN GENERAL: CONSEJOS DE VIAJE   Recomiende este sitio
a un amigo!
 

CONSEJOS DE VIAJE

He aquí algunos consejos sensatos de como aprovechar a lo máximo su experiencia en Costa Rica. Esperamos que le ayuden, y le esperamos en este maravilloso país.

1. Seguramente usted sabe más o menos como será su viaje. Ya leyó documentos, revistas, artículos sobre la flora y fauna de Costa Rica. Recuerde que esas fotos fueron tomadas en un periodo muy largo de tiempo. No se decepcione si no ve un quetzal o un Jaguar en los primeros 15 minutos en el bosque nuboso. la vegetación es muy abundante y por ende hay que tener paciencia, agudizar la vista y estar alerta para localizarlos.

Seguramente usted espera que Costa Rica sea como su propio país más de lo que realmente es. Le sugerimos que deje todas sus preconcepciones en casa y acepte Costa rica por lo que es, y no lo que usted esperaba que fuera. Si esta es su actitud desde el principio, le aseguramos que Costa Rica estará muy por alto y probablemente exceda sus expectativas.

2. Parte de la diversión y a veces, parte de la dificultades de viajar a diferentes regiones radica en adaptarse a varios ambientes y situaciones (hoteles, comida, transporte, clima). Trate de verlo como una experiencia  positiva, interesante y excitante. Trate de observar como la gente de Costa Rica se ha adaptado a su ambiente particular, y no se enfoque solamente en las plantas y animales, esto le será de mucha ayuda.

3. El "Sistema Tico" fue heredado en parte por nuestra madre patria, España, y como muchos "Ticos" muy rápidamente lo hemos hecho más eficiente. Trate de entenderlo y obtener lo mejor de el. Haremos lo mejor por hacer que las cosas funcionen eficientemente para usted, más de lo que usualmente se hace aquí. Por otra parte, si nos unimos al paso de la industrialización, usted perderá una parte importante de la experiencia de estar en Costa Rica.

4. Todos estamos a merced de la Madre Naturaleza y las condiciones variantes del clima, que afectan caminos, ríos, vuelos, etc., sin mencionar el factor humano. Sea paciente y tenga calma, usted encontrara ayuda en todas partes, sin importar los problemas y dificultades que pueda encontrar.

5. Mucha gente debe cambiar sus vacaciones debido a las quemaduras de sol más que otras razones. Los rayos ultravioleta son más directos aquí, debido a la proximidad de Costa Rica al ecuador (a 10 grados norte). Por favor traiga bloqueador solar (protección mínima de 15) y úselo. Es muy recomendable usar sombreros de ala ancha, y lentes para el sol.

6. Costa Rica tiene algunas de las mejores playas del mundo, pero no todas son seguras para nadar. Antes de zambullirse, pregúntele a los locales.

7. Muchas veces los vehículos no ceden el paso a otros vehículos o a los peatones. Tenga cuidado al cruzar las calles.

8. Las posibilidades de sufrir un robo en Costa Rica, no son mayores que en otros paises, e inclusive estadisticamente hablando, son menores. Por otra parte, los turistas son mejores blancos para un robo que los locales, en parte porque su atención esta enfocada a los nuevos lugares y sonidos, más que a su seguridad personal. Deje sus joyas en casa, lleve solo lo necesario cuando se de una vuelta por los alrededores de San José, y no cargue grandes cantidades de efectivo. Haga una copia de su pasaporte antes de salir de casa, para que utilice la copia en vez del original. No deje llaves ni efectos personales en su vehículo, especialmente si están visibles.

9. Por favor trate de hacer el mayor esfuerzo para que causar el mínimo efecto negativo en le ambiente humano y natural, para conservar los recursos naturales de Costa Rica y que a su regreso a casa, permanezcan tal y como los encontró

10. Finalmente, una de las justificaciones para viajar, es que el intercambio cultural nos lleva al entendimiento y hermandad.  Por favor, recuerde que las cosas que son diferentes en Costa Rica, no son necesariamente mejores en su país, simplemente son diferentes. Hay ideas y actitudes en todas las sociedades que pueden ser adoptadas por otros para su beneficio. Busquelas!!