INICIO: MAPA DEL PAÍS: ÁREA DEL PACÍFICO CENTRAL   Recomiende este sitio
a un amigo!
ENGLISH
Mono Cariblanco

El pacífico Central es hogar para muchos parques nacionales y zonas de refugio de vida silvestre. Entre estas junglas y playas se encuentran numerosos santuarios de flora y fauna como el Parque Nacional de Carara, Parque Nacional Manuel Antonio, y la mayoría son accesibles por carro, para amantes de la naturaleza y científicos de profesión por igual.

   

El Parque Nacional Carara bordea con el río Tárcoles, formando una zona transicional donde se encuentran varios ecosistemas y se da paso e complejas y variadas familias de animales, como las Lapas, que en Costa Rica forman una de las conglomeraciones más numerosas del mundo.

Lapas Rojas

 

 
Playa de manuel Antonio

Apenas pasado  Carara, a la mano izquierda está una carretera que lleva a Villa Lapas. De ahí siga ocho kilómetros de densa jungla hasta llegar al complejo turístico Catarata. De aquí es posible tomar un paseo a caballo o por los senderos naturales a través de un rancho privado, reforestado extensivamente, lo que conjuntamente con monumentos naturales como pozas y cataratas, es el hábitat de muchos monos, tucanes, lapas y mas.

   
Rana Dardo Venenosa

Playa Herradura es un lugar pequeño, tranquilo y protegido, con suficiente infraestructura para aprovechar la naturaleza, pero sin irrumpir en los frágiles ecosistemas que aquí se encuentran. Existen viajes de pesca en bote, visitas a Isla Tortuga y actividades como buceo, esquí acuático y mucho mas.

Esta zona es una de las predilectas de los "Ticos" para disfrutar del sol, existen numerosos hospedajes, restaurantes, tiendas y pulperías para satisfacer las demandas de los visitantes y hacer de su viaje una experiencia placentera.

 

 

Cocodrilos del Río Tárcoles

El camino sigue la costa hasta las afueras de jaco, donde un panorama increíble de selva y playa lo acompañara hasta su destino. En el tope de la montaña existen lugares excelentes para darle una última vista a Jaco, donde posteriormente pasa a ser playa Hermosa. En esta zona existen muchos lugares que carecen de tumultos, contaminación y bulla, como lo son Esterillos, Bejuco y Palma.

 
   
Ir a Región: