INICIO: MAPA DEL PAÍS: ZONA SUR - PENÍNSULA DE OSA Y PARQUE NACIONAL CORCOVADO   Recomiende este sitio
a un amigo!
ENGLISH

ZONA SUR - OSA - CORCOVADO

 

Se expande desde el punto más alto del país, el Monte Chirripó, y el Parque Nacional La Amistad en la división continental, hacia el Parque Nacional de Corcovado y la Península de Osa. La Zona Sur tiene el porcentaje más alto de tierra dedicada a Parques Nacionales y Reservas Forestales, con una diversidad biológica más grande que cualquier otra parte del país.

Es área remota con bosques vírgenes y muchas oportunidades de realizar ecoturismo. El Pacífico Sur también ofrece pesca de profundidad y buceo. Uno de "los sitios biológicamente más intensos sobre la tierra", de acuerdo con National Geographic. Esta región de Costa Rica ofrece porciones de naturaleza y aventura. La Península de Osa no lo decepcionara ya que posee una enorme variedad de aves exóticas de brillantes colores, aguas azules, y bosques verde esmeralda que se extienden por muchos kilómetros.

El Parque Nacional de Corcovado es innegablemente un lugar hermoso, considerado como una de las reservas más importantes de América, este parque de bosques lluviosos vírgenes atrae a gentes de todo el mundo a visitarlo. Al menos trece distintos tipos de vegetación en las proximidades, tales como el bosque pantanoso, manglares y pantanos hacen de Corcovado un sueño para los botánicos. Jaguares, osos hormigueros gigantes, cientos de saínos (pecaries), tapires, y un gran numero de raros animales del bosque lluvioso moran en estos vastos limites, en los alrededores de una laguna llena de cocodrilos en el centro del parque. Al cautivante belleza visual de estos bosques, sus costas con kilómetros de playas inhabitadas y rugientes cascadas,  atrae a visitantes de todo el mundo.

Caño Island

Reserva Biológica Isla del Caño, a solo 10 millas de Bahía Drake, pero completamente un mundo aparte del continente. Los aborígenes solían utilizarla como cementerio, pero a pesar de esto, es muy poco lo que se conoce acerca de los artefactos precolombinos encontrados en la isla. Tome ventaja de las aguas azules de la Reserva y bucee en los arrecifes de coral.

La Isla del Caño ha sido catalogada por la revista Skin Diver, entre los mejores lugares para aventuras de buceo. Localizada en el extremo sur de Costa Rica, esta área virgen ofrece una gran variedad de atracciones para la practica del buceo, arrecifes de 15' - 16' hasta "muros" de 80'. "La caída del diablo" por ejemplo, es un pilote que inicia a 40' y cae a una profundidad de 250'. La visibilidad raramente esta por debajo de los 50'. El nombre del juego aquí se llama"TIBURONES", muchos de ellos (white-tips) alcanzando un tamaño de 6-10' como también hay tortugas, delfines, mantas, anguilas, enormes pargos y meros.

Se podría decir, que es el mejor lugar para bucear en Costa Rica

Ir a la Región de:
 
Lista de Hoteles
Atracciones en el Área
Actividades en el Área
Consejos de viaje